–Se discute en el congreso de Nuevo León la posible destitución del gobernador Jaime Rodríguez y su Secretario de Gobierno Manuel González Flores.
REDACCIÓN
La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León bajo la presidencia de Horacio Tijerina del partido Movimiento Ciudadano analiza dos propuestas para determinar una sanción al gobernador del estado y su secretario de gobierno por desvío de recursos en recolección de firmas para la campaña presidencial de 2018.
La primera propuesta por una parte de los diputados contempla la destitución del cargo a los dos implicados y la inhabilitación por 6 años. La segunda propuesta va encaminada hacia una amonestación y multa por tres meses de sueldo.
Existe un antecedente, en junio de 2018 un día antes de la elección presidencial, la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso del Estado sancionar a Jaime Rodriguez y a Manuel González por presuntas anomalías en la recolección de firmas para la campaña presidencial independiente del gobernador.
Los ánimos se calentaron durante la sesión debido a las diferencias, los legisladores de Movimiento Ciudadano proponen que se lea el dictamen que contiene la destitución e inhabilitación, en cambio los diputados de diferentes bancadas plantean que se lea la segunda propuesta.