ZITÁCUARO MICH., 15 de febrero.- Comuneros de esta región bloquearon esta mañana la carretera federal Zitácuaro – Toluca, en el entronque de la Autopista, para manifestar su rechazo a las medidas adoptadas por las autoridades estatales en la mesa de seguridad y pedir se vigile el actuar de los policías estatales que están cometiendo una serie de abusos y extorsiones en contra de los habitantes de las comunidades.
Ante esta manifestación y obstrucción en la carretera, llegaron al lugar decenas de patrullas de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público UROP, quienes están en espera de la instrucción para retirar el bloqueo.
Por su parte el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, esta mañana señaló que este tipo de manifestaciones tienen otro fondo, «y se los digo con conocimiento de causa, estos quejosos están siendo manipulados por delincuentes de la región y tenemos las pruebas de ello, muy pronto sabremos de qué se trata», señaló el mandatario estatal.
Añadió también que «no tienen razón en las acusaciones que hacen, es la estrategia del grupo delincuencial que está atrás de ellos», destacó.
Cabe señalar que estas mismas declaraciones fueron hechas por Aureoles Conejo hace unos días cuando se registraron manifestaciones y el surgimiento de grupos de autodefensa de mujeres en la región de la Tierra Caliente, también dijo que tienen plenamente identificados a los líderes de los grupos delictivos, pero hasta el momento no han sido detenidos.