Morelia, Michoacán, 06 de mayo de 2020. La discusión que gira en torno a la gran reforma electoral que está trabajando la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana transita por buen rumbo, afirmó el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de precisar que el dictamen correspondiente se construirá con base en temas como violencia política en razón de género, certeza legal en procedimientos sancionadores, voto electrónico, entre otros.
En calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Bernabé Bahena resaltó la disposición encontrada en sus compañeros diputados David Cortés Mendoza, Eduardo Orihuela Estefan, Francisco Cedillo de Jesús y Francisco Javier Paredes Andrade, al momento de trabajar en la construcción de una gran reforma que esté a la altura de los retos y exigencias que acompañarán al proceso electoral de 2021.
“Seguimos trabajando para generar el dictamen referente a la Reforma Electoral, pues pese a las limitantes que emanan de la presente contingencia, estamos conscientes de la importancia que gira en torno al fortalecimiento democrático de nuestro estado rumbo a las siguientes elecciones”, enfatizó luego de sostener una reunión con sus compañeros integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, así como con representantes de todas las fuerzas políticas con presencia en el Congreso del Estado.
Bernabé Bahena anticipó que, de acuerdo a las definiciones alcanzadas en coordinación con sus compañeros de comisión, el próximo 12 de mayo del presente año se estaría generando el dictamen correspondiente a la Reforma Electoral, para posteriormente someterlo a votación ante el Pleno de la LXXIV Legislatura.
“Hoy alcanzamos importantes acuerdos, pero no podemos bajar el ritmo, debemos imprimir celeridad, pero sobre todo responsabilidad, a las definiciones que acompañen a la actualización de nuestro marco normativo electoral”, finalizó.