–La SSM hace de conocimiento general protocolos de atención y seguridad contra el coronavirus

MORELIA, MICHOACÁN, A 18 DE JUNIO DE 2020.- Con la finalidad de reducir los casos de COVID-19 e indicar a la ciudadanía como responder ante esta emergencia sanitaria la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ha brindado un total de 13 mil 450 capacitaciones hasta el día de hoy.
Han sido 87 mil 396 los michoacanos los que han participado en estas capacitaciones, con el fin de establecer y hacer de conocimiento general los protocolos de atención y seguridad, los cursos se han brindado a personal de clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM.
Los temas que se abordan son: ¿Qué es el COVID-19?, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.
La SSM sigue exhortando a la población a evitar la automedicación y limitarse a salir de casa por cosas esenciales, además a respetar a toda costa las indicaciones que se han venido manejando desde los inicios de la pandemia como lavarse las manos con agua y jabón o bien desinfectarlas con gel antibacterial que contenga el 70% de alcohol, estornudar en el ángulo del brazo y mantener la sana distancia.
La SSM pone a disposición de la población el ‪800-123-2890‬ con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.