Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2020.- Estudiantes de los 13 planteles del Conalep Michoacán participaron, a través de sus páginas oficiales de redes sociales, en actividades conmemorativas de Día de Muertos como parte de su identidad cultural.

Con el objetivo de “privilegiar la salud de la comunidad Conalep”, señaló el director general José Francisco Salazar García, y a partir de la Nueva Convivencia, las y los jóvenes de este subsistema fueron parte de actividades virtuales extracurriculares que buscan preservar las costumbres de un estado que se caracteriza por festejar de manera muy particular a sus muertos.

Alineado al eje de trabajo de Aseguramiento de la Calidad Educativa del Conalep Michoacán, y los valores que fomenta el colegio, como respeto a la persona, compromiso con la sociedad, responsabilidad y comunicación, realizaron los planteles concursos de catrinas, calaveritas y altares, en foto y video, agregó el titular.

Asimismo, Salazar García enfatizó la participación de las y los alumnos desde la sana distancia y la seguridad de sus hogares, ya que en tiempos de pandemia es mejor seguir las tradiciones a distancia, finalizó.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el ‪800-123-2890‬ con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.