MORELIA MICH., septiembre 2020.- La aspirante a la secretaría general de Morena aseguró que los estatutos son claros, ‘quienes violenten los derechos de las mujeres no pueden aspirar a un cargo’.

Para la elección de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional para el 2021, las mujeres no deben olvidar a aquellos hombres que han ejercido violencia de género, y que aspiran a ser candidatos del partido o de sus coaliciones, señaló Carol Arriaga, candidata a la secretaría general de este partido.

En su visita a Morelia, recordó los casos de Cristóbal Arias Solís y de José Manuel Mireles, actuales senador de la República y funcionario del ISSSTE en el estado, quienes han promovido y ejercido la violencia de género.

Hizo un llamado a todas las militantes de Morena, “desde el comité de base hasta la dirección nacional”, para que eviten que hombres que han sido exhibidos por ser violentos con las mujeres, pretendan ocupar un cargo de elección popular.

«En ambos casos encontramos una violencia que no cabe en Morena ni debería existir en la administración pública, en las cámaras locales ni federales. No pueden ser candidatos, pues el mensaje que se envía es muy grave, se estaría promoviendo la violencia contra las mujeres», enfatizó.

Finalmente, Carol Arriaga recordó que el CEN de Morena aprobó un requisito de elegibilidad para sus candidatos, y es que deudores alimentarios, quienes ejerzan o hayan ejercido violencia de género o no se comprometan a conformar sus equipos de trabajo de manera paritaria en igualdad de jerarquías, no podrán aspirar a un cargo, concluyó.