LINO GOCHI

 

URUAPAN, MICH., 15 de febrero.- Cuatro personas, entre estas una menor de edad, quedaron atrapados por casi una hora en el interior de uno de los elevadores del Mercado Tariácuri, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Al respecto informo que alrededor de las 17:30 horas, dos hombres, una mujer y una menor de 10 años, ingresaron al elevador en el área del estacionamiento.

 

Ellos pretendía llegar a la zona verde del Mercado Tariácuri, pero a unos metros, el elevador se detuvo intempestivamente, como pudieron comenzaron a pedir ayuda y fue hasta algunos minutos después que los escucharon.

 

De inmediato se dio la alerta a los servicios de emergencia y llegaron paramédicos de distintas corporaciones de auxilio y bomberos, que junto con algunos empleados lograron abrir las puertas.

 

El problema se agravó más pues el elevador estaba más abajo y las personas atrapadas no podían salir, por lo que en una primera instancia se había pedido el equipo hidráulico, sin embargo en una arriesgada maniobra lograron introducir una herramienta y abrir unos centímetros las puertas.

 

Los rescatistas lograron sacarlos sanos y salvos, luego de 40 minutos que permanecieron encerrados.

 

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede algo así, por lo que los encargados del Mercado Tariácuri tienen que tomar cartas en el asunto para repararlo a la brevedad y dejarlo en óptimas condiciones.