Morelia, Mich., 28 de abril de 2021.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidiera cancelar el registro como candidato a la gubernatura de Michoacán al profesor Raúl Morón Orozco, comenzó una movilización al interior del partido, sin embargo no cuentan con un dirigente estatal que marque el rumbo en momentos de incertidumbre.
La renovación de órganos internos debió darse desde noviembre del 2018, sin embargo hoy se encuentra en manos del TEPJF muchos de los simpatizantes de ese partido voltearon a ver a uno de los fundadores, David Soto Quizaman el cual aseguran podría conseguir la unidad al interior del partido y conservar la ventaja que tienen en las diferentes encuestas.
David Soto ha sido uno de los activistas sociales importantes para MORENA en el estado de Michoacán al grado de que estar a punto de convertirse en el dirigente estatal de dicho partido, sin embargo han sido las luchas internas y las imposiciones del centro del país las que han modificado el desarrollo natural del partido.
En una entrevista para Temas de Café en la Noticia, invitó a la militancia a hacer realidad el lema de campaña de su instituto político que es «Unidad y Movilización», luego de que algunos actores inconformes han hecho pública su postura de anular el voto o bien abandonar el proyecto a modo de castigo.
David Soto exhorto a la ciudadanía afines al proyecto a mantenerse firmes y no permitir imposiciones provenientes del centro, mucho menos de agentes externos para formar parte de la primera línea dentro del partido.