El dirigente estatal de la Asociación de Transportistas Turísticos de Michoacán (ATRAM), Juan Carlos Guillén, demandó al gobierno de la entidad y a la propia Secretaría de Turismo (Sectur), “voltearlos ojos hacia el sector y tomarlos en cuenta para impulsar el crecimiento de los prestadores de servicio”.
Lamentó que autoridades estatales busquen y contraten a empresas transportistas de otros estados cuando realizan grandes movilizaciones; cuando ATRAM cuenta con unidades último modelo y con seguro de viajero y daños a tercero de amplia cobertura.
Acompañado de Mónica Guillén Ramírez, secretaria de Organización y de otros integrantes de la asociación, previo al desfile conmemorativo por su primer aniversario de la constitución legal de la ATRAM, el dirigente sostuvo que cada vez son más las mujeres que se integran al sector, invierten y generan empleo.
Explicó que la asociación busca brindar no solo el mejor servicio, sino uno de excelente calidad, a precios accesibles y con mayores unidades nuevas.
Carlos Guillén señaló que en ATRAM “nos dedicamos al traslado de turistas nacionales y extranjeros a foros, capacitaciones, eventos de negocios y/o viajes de placer”.
Mencionó que en Michoacán, pese a la inseguridad que se vive en algunas regiones, “hay condiciones para el crecimiento del sector turístico y de transporte; hay un mercado importante que demanda el servicio, pero también hace falta mayor promoción de las autoridades”.
Los representantes de la organización conminaron a los propietarios de agencias de viaje, de promoción turística y al propio Ayuntamiento de Morelia, “estimular la compra local” para garantizar mayor respaldo a grupos como la ATRAM.
Guillén, destacó que la organización está en franco crecimiento y confió en lograr que los gobiernos, estatal, municipales y la propia Sectur, asuman el compromiso de tomarlos en cuenta en el desarrollo de sus acciones.
“Nosotros estamos dispuestos a sentarnos en mesas de negociación para hacer lo que nos toca en el sector para impulsar la economía y el desarrollo turístico de Michoacán”, puntualizó.