Morelia, Mich., 21 de junio de 2022.- Denuncian omisiones y abuso de autoridad por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Ambiental Municipal, Guillermo Marín Chávez, al tomar sin permiso material de un banco de material que se encuentra rentado a una empresa privada en la comunidad de San José de las Torres.

 

Desde el mes de abril el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente comenzaron a extraer material de un banco pétreo que se encuentra en renta a una empresa particular sin tener ningún tipo de consentimiento, lo que significaría un abuzo y omisión por parte del funcionario municipal. Se calcula que los daños ascienden a más de un millón y medio de pesos.

 

Se señala que quien dio la orden de ingresar al banco en mención fue el ex comisario ejidal, Etziquio Aguilar Fuerte, sin tener autoridad para tal acción lo que significaría usurpación de autoridad y engaño.

 

Hasta el momento se desconoce el total de metros cúbicos que fueron sustraídos, sin embargo se señala que existen daños ambientales en la zona, ya que la maquinaría fue utilizada sin tener la precaución de conservar los árboles que habían sido protegidos por las autoridades competentes y empresa responsable.