URUAPAN, MICH., 4 de febrero.- Un trabajador de la obra, quedó sepultado por un alud de tierra que se derrumbó, mientras trabajaba en la remodelación de un drenaje en el fraccionamiento El Mirador, en la salida a Paracho, paramédicos lo rescataron y trasladaron a un hospital.

Alrededor de las 13:00 horas, el albañil trabajaba dentro de una zanja de unos tres metros de profundidad donde reparaban parte del drenaje de la calle Damas.

Debido a que no contaban con las medidas de seguridad necesarias, la tierra se vino abajo y sepultó medio metro al trabajador de la obra, por lo que sus compañeros pidieron el apoyo de los paramédicos y rescatistas locales para que lo ayudaran.

Los servicios de emergencia iniciaron con el rescate del hombre, de unos 40 años de edad, y después de tener una zona segura lo sacaron y procedieron a llevarlo a un hospital.

Se denunció que los obreros trabajan sin las medidas de protección adecuadas, según información de la Delegación de Protección Civil Estatal en Uruapan.