–El juez federal argumentó que las acusaciones debían realizarse ante las autoridades pertinentes en un tribunal local
STAFF
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Un juez federal desechó la demanda por daño moral presentada por el excandidato a presidente de la república Ricardo Anaya en contra el ex presidente de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el Juez Quinto de Distrito en materia Civil argumentó que ese asunto debe ser tramitado ante un tribunal local.
Esta demanda fue presentada como respuesta a las declaraciones de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde denunció actos de corrupción por parte de Ricardo Anaya, mientras ocupaba un cargo público federal.
Ricardo Anaya presentó su demanda ante juzgados civiles federales, pero Lozoya realizó sus declaraciones el mes pasado, cuando ninguno de los dos ocupa algún cargo federal y esa fue la razón de que la demanda se desechara ya que al ser ciudadanos comunes debió haberse presentado ante un tribunal local.
Sin embargo los abogados del ex candidato presidencial anunciaron que impugnarán la decisión porque insisten que el asunto debe ser conocido por un juez federal.