Por: Tita Vargas
LÁZARO CÁRDENAS MICH., 8 de febrero 2021.- Después de ser acusado de adueñarse de una área verde, el administrador del comité de agua potable y alcantarillado de Lázaro Cárdenas, Armando García Rico desmintió el hecho acusando al presidente de la colonia y a una vecina de crear el conflicto.
El funcionario explicó que existe un área verde de 15 x 20 metros, ubicada en la calle Galeana de la colonia Campamento Obrero, en la tenencia de Guacamayas, la cual está en posesión de una familia desde hace mas de 30 años.
Recordó que hace mas de 30 años, cuatro niñas quedaron huérfanas y los vecinos de la colonia Campamento Obrero de la tenencia de Guacamayas, acordaron dejar que el abuelo de las mejores les construyera una casa de madera para que habitaran, con el paso de los años los vecinos decidieron que el predio lo dividieran para que las cuatro mujeres construyeran su propia casa.
Pero hace unos días el jefe de la colonia, Alejandro Barajas Cabrera a petición de una maestra que vive a un lado del predio desde hace apenas diez años, decidió con el apoyo de patrimonio municipal desalojar a las féminas, aduciendo que era área verde y que los vecinos querían recuperar el predio para que sirviera como paso peatonal.
Ante la situación, Armando García Rico acudió como vecino acompañado de otros habitantes de la colonia para evitar el desalojo y añadió que la ocupación del terreno se realizó en consenso con la mayoría de los vecinos para ayudar a las cuatro niñas que habían quedado huérfanas.
Al sitio acudió también el jefe de patrimonio municipal, Dante Rodríguez Sotelo a solicitud del presidente de la colonia, pero al conocer el acuerdo de los colonos dijo que se investigaría al respecto para dar la mejor solución sin perjudicar a quienes habitan en el mismo.