Morelia, Mich., 24 de septiembre de 2021.- Agentes ministeriales detuvieron en Puebla a la diputada del distrito 15 local, Sandra Nelly Cadena Santos  quién tenía consigo armas de uso exclusivo del ejército y hasta granadas de fragmentación.

En el municipio de Tecamachalco fue detenida en compañía de su pareja, Juan Portilla García, ex policía federal de caminos.

Tras los hechos fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en el Complejo de Seguridad C5 del municipio de Cuautlancingo.

A la detenida se le investiga por posibles nexos con grupos del crimen organizado de la zona conocida como «el triángulo rojo», donde es común la operación de grupos dedicados al tráfico de huachicol.

Elementos de la 22 Zona Militar de Rayón realizaron la destrucción de armas de fuego aseguradas y puestas a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Cadena también se desempeñó como secretaria del ayuntamiento de Tecamachalco, y es señalada de tener vínculos con la familia de del diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velasco, y cuyo hijo, Ignacio Mier Banuelos, es presidente municipal electo de Tecamachalco.