Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2021. Al reconocer la urgencia de brindar a las victimas una mejor atención y generar condiciones de mayor seguridad para los michaocanos, integrantes de la 74 Legislatura, recibieron del Fiscal General del Estado, Adrian López Solís, el Cuarto Informe Semestral de Avances del Plan de Persecución de Delitos.
De esta manera, el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Osiel Equihua Equihua, reconoció la obligación de las autoridades responsables, de presentar ante la ciudadanía, las acciones y programas que se han implementado con la finalidad de revertir la crisis de seguridad que afecta a nuestro estado.
Asimismo, el diputado Arturo Hernández, en representación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, indicó que la Fiscalía General del Estado cuenta hoy con una ley orgánica totalmente novedosa, que ha brindado mejores condiciones para el cumplimiento de la ley, logrando la consolidación de una cultura de convivencia con mejores condiciones sociales, sobre todo en la elaboración de mecanismos tendientes a garantizar la protección de los derechos humanos.
En su turno, el diputado Antonio Salas Valencia, aseguró que ha sido un compromiso del Congreso local, darle certeza a los michoacanos de que las instituciones como la Fiscalía General del Estado, está en la atención de las necesidades de la población, logrando la judicialización de los delitos y garantizando la resolución de las demandas ciudadanas.
En el mismo sentido, el Fiscal General del Estado, expuso que este Cuarto Informe, es una muestra de los avances que ha mantenido la institución a su cargo, sobre todo con el interés de que la sociedad tenga acceso a los datos, información y actividades que se realizan en la Fiscalía.
Relató a su vez que desde la puesta en marcha del Plan de Evaluación del Desempeño, éste ha figurado como una piedra angular que ha permitido identificar los logros y las áreas de oportunidad en el tratamiento y la resolución de las carpetas de investigación, reduciendo en un importante porcentaje el rezago en la atención e investigación de las denuncias ciudadanas.
Con estas acciones, el Poder Legislativo de Michoacán refrenda con los michoacanos, su compromiso por trabajar de manera coordinada entre instituciones, para garantizar la correcta impartición de justicia y brindar mejores condiciones de convivencia entre los michoacanos.