–Los civiles, al parecer originarios del estado de Guerrero, pedían cooperación a los automovilistas con violencia

LINO GOCHI

ZINAPÉCUARO MICH., 19 de octubre .- La noche de este domingo, dos presuntos manifestantes originarios del estado de Guerrero, resultaron lesionados al ser embestidos por un carro en la caseta de peaje de la Autopista de Occidente en el municipio de Zinapécuaro, uno de los cuales falleció en el lugar; el grupo de personas estuvieron la mayor parte del día pidiendo cooperación a los conductores con amenazas; se reveló que algunos automotores fueron dañados con piedras y palos cuando sus operadores se negaron a darles dinero.

Según versiones de los empleados de la caseta, las personas que llegaron al lugar a bordo de autobuses, al parecer secuestrados, se instalaron en cada uno de los pasos, en donde les pedían cooperación a los conductores, después de haber pagado el peaje correspondiente, pero cuando los automovilistas se negaban a darles dinero, eran agredidos con palos y piedras.

Pero la noche de este domingo, un automovilista que paso por el lugar, no se detuvo ante la presencia de los manifestantes y esto ocasionó que dos de los manifestantes resultaran arrollados por la unidad, la cual se retiró de la zona inmediatamente.

Cuando llegaron los paramédicos, atendieron a los dos lesionados, uno de los cuales falleció en el lugar a consecuencia de las lesiones que sufrió, este fue identificado con el nombre de Brandon D., de 24 años de edad.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la zona para realizar los procedimientos correspondientes e iniciar las averiguaciones que amerita este caso.