Morelia, Mich., 24 de febrero de 2021.- Ejidatarios de Jesús del Monte bloquearon el acceso a trabajadores del fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque con la intención de clausurar de forma definitiva los trabajos en la zona.

Desde la exposición de este tema por diferentes medios locales y el Jefe de Tenencia de Jesús del Monte, el abogado José Manuel Hernández Elguero, este fraccionamiento ha estado envuelto en polémicas ya que se trata del cambio de uso de suelo de una zona que por decretos de los tres niveles de gobierno como Área de Conservación.

La mañana de este miércoles, ejidatarios y vecinos de la comunidad se organizaron para bloquear el acceso a los operadores de la maquinaria, ya que aseguran la instalación de sellos de clausura por parte del gobierno municipal no significó la detención de trabajos por parte de la maquinaria que cada día devasta más el cerro afectando los mantos freáticos.

 

Uno de los ejidatarios aseguró que no existe ningún acuerdo de asamblea donde se establezca un permiso para la apertura de una calle de esas dimensiones, la cuál están construyendo con mismo material del ejido y dijeron estar dispuestos a permanecer en el lugar hasta que se detengan los trabajos.

Otra de las inconformidades que expresaron es que debido a la operación de la maquinaria se esta bloqueando el acceso a todas las personas que buscan transitar por el lugar, además de que se ha bloqueado un arrollo que atravesaba a la comunidad de Río Bello que beneficiaba a los lugareños y hasta a animales que acudían a hidratarse.

Por medio de una llamada telefónica Manuel Elguero, Jefe de Tenencia nos expresó que es de alegrarse la suma de los ejidatarios a esta lucha por la protección de la cuenca del río chiquito de Morelia y uno de los pulmones más importantes de la capital michoacana.