–La empresa MB trató de realizar un jaripeo baile sin el permiso municipal en el Pabellón Don Vasco el pasado 30 de septiembre

STAFF

MORELIA MICH., 24 de octubre. – El Ayuntamiento de Morelia veto de permiso alguno a la empresa MB, después del incidente que se registró la noche del pasado 30 de septiembre cuando trató de realizar un Jaripeo Baile en el Pabellón Don Vasco y que finalmente lo trasladaron a otra sede en donde también fue clausurado; también está pendiente la sanción a los empresarios de la Plaza Monumental de Toros de esta ciudad de Morelia y las empresas Eventos Monumentales y Encaste Bravo, por haber realizado un evento masivo el pasado 16 de septiembre en este recibido son las medidas sanitarias adecuadas decretadas por el sector Salud a consecuencia de la pandemia.

Cabe señalar que el pasado 30 de septiembre la empresa MB, desacató las instrucciones del Ayuntamiento de Morelia y anunció un evento masivo, que además de no contar con el permiso, fue promovido en redes sociales e incluso se realizo la venta de boletos.

Para esa fecha las autoridades municipales se dieron cuenta de las anomalías de la empresa e informó que sería clausurado, pero los organizadores argumentaron que solo sería un «Streaming», pero el día del evento, las autoridades del municipio llegaron a clausurar el recinto.

Después de haber sido clausurado el Pebellon Don Vasco, los empresarios
cambiaron de recinto para poder realizar su evento en «El Nido del Águila», anteriormente conocido como la plaza de «El Relicario», lugar que también fue clausurado y por ello la autoridad municipal determinó vetar definitivamente a esta empresa.

Cabe señalar que también el 16 de septiembre la autoridad municipal informó que serían sancionado conforme a la ley, los empresarios de la Monumental Plaza de Toros y dos empresas organizadoras de un jaripeo el 16 de septiembre, en donde no se tomaron las medidas adecuadas con motivo de la pandemia.