Por Vicente Estrada Torres.
Buen día amigas y amigos, las campañas se ponen al rojo vivo, pues parece que en el norte donde el presidente no está teniendo tanta aceptación, está metiendo no solo las manos, sino está poniendo todo el poder del gobierno al servicio de el dirigente nacional de MORENA Mario intestino delgado, donde quieren hacer perder a Adrián de la Garza, de la alianza PRI-PRD, que a decir de muchos, puede ganar la elección, a el muchacho de MC, el c. Samuel García , quien trae tras el a todo el equipo de MC, además de tener un candidato en la capital Monterrey con nombre atractivo para el electorado, aunque de tener nombre a compararlo con su papá, el sacrificado en lomas taurinas nada que ver, hasta hoy.
El presidente ya se echó al hombro a través de su fiscal carnal Hertz Manero, hacer ganar ya no a su candidata que resulto mentirosa, si no al contrincante que ve con posibilidades; al grado de meterle lana a ganar por lo pronto encuestas, y a través del poder de la secretaria del bienestar, apoyar su triunfo, que aunque lo niegue Samuel García y Dante Delgado, se están dejando ayudar y pueden ganar el acuerdo con AMLO solo ellos lo saben, pero ya AMLO acepto públicamente, que esta metiéndose en las elecciones y es delito electoral, ¿quién podrá hacérselo pagar? si tiene todo a su lado, FISCALIA, EJERCITO, MARINA, ETC. ETC.
MICHOACAN ENTRA EN EFERVECENCIA POLITICA, Y EN SUMA VOLUNTADES EN UN LADO Y DE TRAICIONES, EN LA PARTE CONTRARIA. ACUERDO QUE SE CUMPLEN, Y SUMAS QUE RESTAN.
Primero veamos la llegada de Jesús Reyna a la campaña de Alfredo Ramírez, que aunque dijéramos “ ya llego Jesús” esto no sería del todo cierto, porque desde que inicio la campaña, hemos visto a gente cercana al equipo, en la campaña de Moron y ahora de Alfredo Ramírez, que son entre muchos otros, a Eustolio Nava, Olivio López, Nicolás González y la semana pasada un día antes se anuncio con bombo y platillo la llegada de Fernando Cano, que a decir verdad no llega con nadie a su lado, porque él solo representa a un asalariado de Jesús y fue la antesala o el preparativo para que llegara Jesús a la plaza Morelos a presentarse al equipo, y a ratificar lo que se venía viendo, pero si en realidad le sumara mucha gente a MORENA, creo que más bien paso como en la tierra caliente, que se tiene que cumplir el compromiso, que nunca se dijo, pero que existió, la libertad tiene precio, y más cuando se da con las reservas del caso. Así es que creo que se trato d cumplir y qué bueno que sea Jesús Reyna cumplidor de compromisos. Porque la entrevista en el aeropuerto de Morelia, la entrega de un folder con documentos, a poco fue alguna solicitud de empleo. Verdad que no.
Quien le puede representar algunos votos a MORENA es Eustolio Nava, y Olivio López, ya que andan buscando y sumando a este proyecto a gentes que estuvieron en algunos municipios de comités municipales del paso de Eustolio por la CNC. Y Olivio logro colar a uno de sus amigos como candidato a diputado federal por un distrito de Morelia, y algunos de sus gentes andan buscando gente del PRI para sumarlo, aunque no se crean que es un gentío, pero la chamba la están haciendo, mucho de este merito es de Humberto Arronis alias “el jarocho”.
Que desde las casas del estudiante, tenia sometidos a muchos de estos actores y cuando fue funcionario con Leonel Godoy, les dio apoyos importantes a la CNC que presidia Eustolio, y Rosa Molina, a quien creo es mas discreta en su operación para Alfredo Ramírez, por aquello que dicen que no renunciaron al PRI y seguramente los tendremos de regreso, como el caso de Memo Valencia que hace tres años fue candidato por el verde ecologista, y hoy es por el PRI. Pero es permitido cuando se tienen los contactos para hacerlo.
LA LLEGADA DE ENRIQUE BAUSTISTA MAS TESTIMONIAL QUE UTIL.
La llegada de Enrique Bautista a la campaña de MORENA, se debe más bien a indicaciones del niño del tambor, que ocupa quien le opere políticamente, pero creo ocupo al menos indicado, porque quienes conocen a Enrique Bautista, sobran que como operador político en muy buena gente, y puede ser útil en un asunto mediático mas que efectivo la hora de los votos, en cuanto a la llegada de otros actores del PRD Y PRI, por ejemplo el ex diputado Elías Ibarra, creo viene de ser perdedor en la campaña de hace tres años, en Zitácuaro, donde él no tiene nada que hacer, y en Huetamo ya con Jesús Reyna, Eustolio Nava, y con el tocador de corneta, tienen para reforzar la campaña de Alfredo Ramírez, creo falta que se sumen gentes que si les pudieran aportar algo.
ABRAHAM SANCHES DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS, LLEVABA EL .O1 % EN LAS ENCUESTAS Y ESO Y NADA ES IGUAL.
El único comentario es que este señor, creo, solo quiso darse el gusto de ser candidato, porque pregunte y solo en su casa lo conocen, y quien sabe donde viva, y como es empresario a lo mejor amarro algún beneficio para sus empresas y ya le gano al asunto si gana Alfredo Ramírez, si no despegado estaba. Y se le concedió el gusto. Aunque dejo a Macedo echando madres.
CUANDO MORON JUGO LA PRESIDENCIA, ESTABAN CON EL LOS EXGOBERNADORES, VICTOR TINOCO, FAUSTO PELLEJOS, GENOVEVO FIGUEROA Y EL CUICO GODOY. ¿DONDE QUEDARON LOS PRIMEROS TRES?.
Algo o mucho no cumplió, Raúl Moron a los ex gobernadores, que ya no están con él, aunque tampoco están con el PRI, o al menos no se ven en ningún lado en esta campaña, y si los tuvo en un acuerdo con Guillermo Rizo, en una comida de arreglos, el que no anden con él y ahora con Alfredo Ramírez da en que pensar, será que Moron los dejo colgados de la brocha, y mediáticamente le harán falta, aunque el señor que no le subía el agua al tinaco, ya anda con Alfonso, hasta discurso hecho con Alfonso, Tinoco no se le vio ni siquiera en la venida de Alito, a Genoveva no se le ve en ningún lado y se sabe por algún amigo que hasta con el jarocho rompió lanzas, así es que Moron no los supo mantener a lado.
VICTOR SILVA, VICTOR TINOCO, AUSENTES EN EL ACTO DEL PRI CON HERRERA EN EL CENTRO HISTORICO.
En un evento mediano en el centro histórico, el PRI tuvo de invitado a Carlos Herrera, donde el presidente del CEN Alito se hizo acompañar de dos ex presidentes ascensión Orihuela y Jaime Rodríguez, que de no haber venido Alito no hubieran estado, pues ellos anduvieron promoviendo a Valentín Erizadle, pero las ausencias fueron más notorias porque en este momento el PRI ocupa de todos sus cuadros, para ganar esta elección, y aunque fue un acto medianillo no como se acostumbraba, Carlos Herrera se junto con los del PRI, que aparte de no tener en estos momentos a cuadros distinguidos, también es notoria la ausencia de muchos cenecistas que por los problemas que acarrea la campesina, donde hasta la agronómica anda en problemas de división, donde una parte la encabeza el secretario de desarrollo Agropecuario en Michoacán, con dos eventos distantes, uno en Morelia en casa de gobierno y el otro en Uruapan, donde creo que el de casa de gobierno, tuvo poca asistencia contando ya a los organizadores, entre los cuales son: Rubén Medina, Julián Rodríguez, Gerónimo Color y algunos amigos que no son de la agronómica, pero lo que llama la atención es que esta organización estaba afiliada a la CNC y no estuvo nadie de esa organización, ni siquiera la que está cuidando la banca, para cuando regrese el encargado del despacho, haber qué queda de este cascaron. Porque la CNC no son los tabiques o los escritorios, la CNC es la militancia, que no se ve por ningún lado ya, triste pero cierto.
Gracias, hasta la próxima.