Por Vicente Estrada Torres

Buenos días amigos y amigas de voz informativa hoy inicia la cuenta regresiva de las campañas y el miércoles de la elección, y pedimos a quien le toca vigilar que las elecciones se lleven a cabo con orden y en paz, apoyando al INE y al IEM, para que haya elecciones pacificas y con civismo, pero sobre todo que los que ganen y pierdan tengan la decencia y los hue…. para reconocerlo, y no nos lleven entre las patas a los ciudadanos que no tenemos que ver con sus ansias de poder de los políticos.

Casi siempre que narramos algún evento político, hay dos opiniones las que las presumen con números excelentes y los que las critican, pero habemos quienes únicamente informamos, aunque nos reclamen algunos; por ejemplo, acudimos al centro de Morelia a observar el cierre de campaña de los candidatos de MORENA- PT, recorriendo el lugar del evento, donde acudieron las huestes de Alfredo Ramírez, con la presencia del mitómano Mario intestino Delgado, a quien después del sustote según él, (recordamos el atentado de Alfredo Anaya) igualitos aunque no vimos a Martin Julio Aguilar cerca. Y con la abominable presencia del señor Noroña, que consideramos que lejos de traerle votos se los alejara. Llevándonos una sorpresa, y digo sorpresa porque nos han presumido que ya ganaron, y con la poca gente que lograron traer, que no ahorraron el gasto, porque autobuses si había muchos, pero gente poca muy poca para un cierre estatal.

ALFREDO RAMIREZ BEDOLLA NO ENGANCHA CON SU DISCURSO A SUS CORRELIGIONARIOS, QUE CUANDO ESTABA HABLANDO LA GENTE QUE DE POR SI ERA POCA, SE EMPEZO A IR, NO EMPATA CON LA GENTE, LOS TEMAS QUE TOCA NO LOS MANEJA BIEN. NO CONVENCE.

Lo malo no fue que viniera Fernández Noroña a darle o restarle votos con su presencia, ni que Mario Delgado estuviera con cara de pocos amigos, entre preocupado y enojado porque no le creyeron lo de su asalto en Tamaulipas. A lo mejor porque no tiene idea de cómo levantar esta campaña en tres días, lo peor de todo fue el discurso no tenia pies ni cabeza, solamente gritos estertores de: “soy orgullosamente nicolita”, “soy obradorcita”, “no perdonaremos a Silvano y a su novio, que anda en campaña”, “se acabo la corrupción” y por un lado a quien rento los vagones del metro de la línea 12 a precios inflados, “vamos a acabar con la corrupción” y con Godoy por un lado, a unos 2 días que se cayó un pedazo de la presa que hizo Odebreck, y con ella parte de la autopista siglo 21, pero un discurso con mensaje, con temática que le interese a la gente nunca lo vimos, entonces considero que si quieren presumir que ya ganaron, creo que lo están haciendo mal. Les falta lo principal, creérsela ellos mismos para que los que los ven y oyen se la compren.

LOS DESENCUENTROS AL INTERIOR DE LA CAMPAÑA, LA CAUSA DE TANTA DESORGANIZACION Y PROBLEMAS INTERNOS. PURO GENERAL Y POCOS SOLDADOS RASOS

Con la llegada de los seguidores de Lazarito Cárdenas a la campaña, como los nuevos coordinadores, seguramente están causando estos estragos al interior, porque por ejemplo, un señor de nombre Isidoro Ruiz Argalis, qué le puede aportar en estos momentos a la campaña de Alfredo Ramírez, y si le crea conflicto entre los anteriores coordinadores, o Enrique Bautista, o Alma Espinoza, que aportan en este momento la campaña, y si no actúan al interior de la coordinación para poner orden, les puede cambiar el resultado que tan seguro sienten, creo que Alfredo y Raúl, deben de sentarse en este momento y poner orden, porque los cargos de primer nivel son pocos y los pelean como suyos los que acaban de llegar, entonces que va a hacer Víctor Serrato, si ya le llego otro competidor para la secretaría de seguridad que tan segura sentía, o los otros que sienten ya seguro estarán en el gabinete, a poco les dejaran tan sencillo su supuesto puesto.

SI TUVIERAN UN POCO DE HUMILDAD VERIAN LAS CRÍTICAS COMO UN ALERTA PARA CORREGIR, MUCHAS COSAS QUE ESTAN HACIENDO MAL Y LAS CORREGIRIAN, PERO LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA

La verdad no es que seamos muy conocedores ni adivinos, pero es tan evidente la problemática que está ocurriendo al interior de la casa de campaña que, se evidencia desde lejos, y como también existen enemigos juntos y adentro no dejan de comentar entre pasillos lo que pasa, porque empezaron con muchos puntos arriba en las encuestas, pero recuerde usted que encuestas no votan, y hace un año en hidalgo y Coahuila no le daban ni 10 puntos al PRI en las encuestas y a MORENA lo ponía MIRTOUSQUI con 60 puntos, y que paso que de 16 diputaciones en Coahuila el PRI gano las 16, y en Hidalgo, en presidencias municipales el PRI gano 32, el PAN 5 el PRD 7 MORENA 6 y PT 4, luego entonces donde queda la credibilidad de las encuestas, y donde quedo mitofsky  en su credibilidad, por eso no creo que las encuestas sean muy confiables, porque con las amenazas de que si no votan por X partido te quitaran el apoyo de adulto mayor, o de jóvenes destruyéndose el futuro, etc. Entonces la gente prefiere mentir en las encuestas porque al final la única encuesta es la del 6 de junio, esa es la única que vale.

EN CUANTO SE VEAN LOS CIERRES DE LOS OTROS CANDIDATOS TENDREMOS UNA OPINION DE QUIEN ACARREO MAS, AUNQUE LOS MITINES NO SIGNIFICAN VOTOS

En cuanto tengamos la información de los otros candidatos, evaluaremos con nuestros datos quien consideramos que pueda ser el vencedor, por lo pronto creo que un empate técnico está en la imaginaria de mucha gente, y si no hay ganador por más de 5 puntos, el asunto se irá a tribunales, porque AMLO Y MORENA no aceptaran los resultados, de igual manera Silvano y la alianza, lo importante amigo lector, es que usted salga a votar por quien usted quiera pero vote, analice perfiles y quien es más conveniente para la democracia y desarrollo de su municipio, distrito o estado, pero vote. Hágale al revés de la pandemia, o sea no se quede en casa, y salga a votar.