Por Vicente Estrada Torres.
Buen día amigas y amigos del cristal con que se mira, hoy más que nunca vigente esta frase al ver como se están comportando los actores políticos en estas elecciones, donde unos festejan sus triunfos presentándose ante la sociedad como unos verdaderos demócratas, otros los que no les favorecen los números buscando pruebas y vestigios para presentar las impugnaciones, que les den la vuelta a las cartas de mayoría que recibieron a sus contrarios. Pero ambos buscando ser quienes gobiernen un estado, un municipio o una diputación. Aun cuando les enloden sus triunfos, porque ahora no solo es ganar sino llegar limpios al puesto de elección al que aspiran y compitieron por él. Pero la legitimación es importante para la sociedad, aunque para el ganador no lo sea. Aunque la realidad la conozca y la soslaye.
Los acontecimientos que se dieron en todo el territorio nacional, son muy preocupantes, y más cuando el primer mandatario lo primero que hace es felicitar en cadena nacional a los delincuentes, porque se portaron muy bien, y hoy quien puede creer que esta elección no fue intervenida por el poder federal y el poder real zonas con alta inseguridad. Por lo pronto esta en la imaginaria popular la narco elección, como una realidad nacional.
LA ALIANZA PRESENTA SU RECURSO DE IMPUGNACION, DONDE LOS FUNDAMENTOS PRINCIPALES ES LA INTROMISION DE LA DELINCUENCIA PARA HACER GANAR A EL CANDIDATO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
Hoy la impugnación a la elección, donde se presenta la relatoría y las pruebas son en base a casillas zapato, en municipios donde opero el candidato a diputado federal, por el distrito de Lázaro Cárdenas, donde alguna vez vivió, pero que hoy en estos días, solo conserva su propiedad, pues a todos nos consta que Leonel Godoy vive en Morelia unos días y otros en la CDMX, pero como nadie dijo nada, lo registraron como candidato, para que operara la campaña a gobernador en ese distrito federal electoral, donde junto con el distrito de Apatzingán y el distrito local de Huetamo donde otro exgobernador opero con su equipo, que son los principales lugares donde la ventaja se hizo abismal, en contra del candidato de la alianza, que hoy son los principales lugares que se está impugnando, la palabra la tendrá el tribunal electoral que deberá valorar las pruebas presentadas y resolver.
HABLO EL GOBERNADOR ANTE UN MEDIO NACIONAL, CON ACUSACIONES MUY FUERTES, EN CONTRA DEL GOBIERNO FEDERAL, DE LA FGR, DE LA UIF, Y A MORENA LO CALIFICO COMO UN NARCOPARTIDO.
En una temeraria entrevista el gobernador de Michoacán acusa a los candidatos y dirigentes de morena de haber metido a la delincuencia organizada, para operar el triunfo en la elección, esto seguramente hará que se termine la tregua electoral que se estaba dando, pues el candidato de la alianza ha estado fuera de circulación en los medios, donde no ha dado declaración, pero ya presento la impugnación, con una relatoría y pruebas como es su derecho, y el gobernador con esta declaración, se pone en el ojo del huracán.
Se espera que hoy empiecen los cercanos a morena y sus candidatos, a contestarle como se acostumbra por parte de ellos, porque para mañana ya le dieron tema al presidente, que seguramente se hará acompañar de sus hombres de confianza, como el fiscal carnal y la UIEF carnal. Además que veremos que dirá Jesús Reyna García en su defensa y descargo, porque eso que dijo el gobernador que pago el compromiso de la liberación, con el apoyo al candidato presidencial, puede ser que se le caiga su aspiración de ser el nuevo secretario de gobierno, dejándole la oportunidad a Torres Piña, Enrique Bautista o a otro recomendado de Lazarito, Gabriel García o de alguno de los presidenciables. Que ocupe operar Michoacán para el 24.
JESUS REYNA Y LEONEY GODOY ACUSADOS DE OPERAR ANTE EL VERDADERO PODER, AUNQUE NO FORMAL PERO SI REAL.
La acusación directa contra dos actores de la política en Michoacán, es muy interesante, porque no es pecata minuta que se diga lo que muchos le llegaron a preguntar a Jesús Reyna, sobre su liberación, mas cuando se dio con las reservas del caso y que se rumoro en radio pasillo que su compañero de generación en la facultad de leyes, con quien cogobernó en tiempos del niño del tambor, pues para nadie es un secreto que cuando más poder tuvo chucho, fue como coordinador de la bancada del PRI en el congreso local, pues en el gobierno estaba el junior de los Cárdenas, y su hobby lo absorbía todo el tiempo.
Por lo tanto el pago de favores le llego en esta elección, así lo dijo el gobernador de Michoacán, habrá que ver que responde el mencionado, pero lo que sí es seguro que le causo ruido a la aspiración de ser secretario de gobierno, o de perdis poner en el gabinete a alguno de sus seguidores, habrá que ver quién es el favorecido por él, en la propuesta en la CDMX para que lo integren al gabinete de Bedolla. Porque seguramente eso se resolverá allá.
EL EJERCITO Y LA GUARDIA NACIONAL, EN ENTREDICHO POR LAS HUMILLACIONES QUE SUFREN, CON LA ORDEN DE SU SUPERIOR MAXIMO DE NO HACER NADA. DICE SILVANO AUREOLES.
Cualquier michoacano que se precie de querer caminar libre por la calle, deberá estar preocupado si el ejército y la guardia nacional, están al poder de la represión, además de impedirles que actúen en contra de la delincuencia, porque si es como se dijo en la mañana que el presidente los usa igual que la FGR y la UIEF, para investigar y encarcelar a los que piensan diferente que el ejecutivo, entonces habrá que preocuparse, porque hay por lo menos 70 millones de mexicanos que no piensan igual que él.
Por lo tanto la libertad en México está en peligro, igual que en Centroamérica donde un pueblo se liberó de un dictador y hoy el revolucionario que guio a ese pueblo a liberarse, hoy padece al libertador, de manera peor, pues encarcela a quien competir por algún puesto elección, en ese pueblo, y si eso pasa en donde se liberaron a través de un movimiento armado, que nos pasara a los mexicanos que solo tenemos la palabra y la denuncia pública para hacernos oír. Y luchar por la democracia.
CASILLAS ZAPATO ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL, QUE DIRAN LOS MINISTROS DE ESTA PRUEBA, SIN CONFIRMACION DE LOS ACUSADORES POR MIEDO A PERDER LA VIDA.
Esto me viene a la mente, que en el año 1997 Jaime Mares perdió la elección, porque le metieron zapato en 7 casillas del distrito federal electoral de la Piedad, Michoacán y no se anuló la elección, por dos motivos , el 1RO porque no lo documentaron por falta de un equipo capacitado en cuestión electoral y porque son 7 casillas de un universo de 600, pero con este elemento en la elección del 2000 se hizo al margen de quien fue el candidato, a diputado federal, se hizo con mucho cuidado y conocimiento del modus operandis, una vigilancia de esas casillas zapato, y se buscaron personas leales y con valor para que representaran a su partido en esas casillas y solo se metieran los votos válidos de gente con credencial de elector vigente, para que los votos que se emitieran fueran legales y de acuerdo al padrón.
Hoy a muchos años comento porque se repite la historia en otras partes pero es la misma forma de meter votos fraudulentos, es difícil enfrentar estos delincuentes electorales que hacen eso, pero es más gacho que te rifes el físico por defender a un candidato y ni siquiera te reconozca el esfuerzo, y ni te pele cuando llega al puesto. Y los únicos ganones sean los lambiscones que rodean al triunfador de la contienda. Que se convierten en enemigos, que no te permitan ni siquiera comentar nada, pero si eres objeto de chismes y ataques a tu integridad.
Lo anterior lo narro porque ya en el 2000 operaban en Tanhuato, Yurecuaro, Penjamillo, Zinaparo, Churintzio, Zamora, Ixtlan, Buenavista, grupos de delincuentes, que dominaban esa región y los que querían ganar tenían que pactar con ellos, pero de eso a lo que dijo el gobernador de que MORENA llevaría nuevamente a la delincuencia palacio de gobierno de Michoacán, es muy preocupante, dios no agarre confesados y habrá que dejar de decir y escribir para no molestar a los gobernantes, el riesgo es grande. Pero habrá que luchar por que México sea siempre un país de libertades y hay apenas 36 meses para lograr que no se enquiste el crimen en palacio nacional. Según la denuncia pública del mandatario michoacano.
Pero lo que sí es seguro, que la guerra de acusaciones empieza hoy, no se descarta que Silvano le siga al gobernador de Tamaulipas, en la persecución para meterlo a la cárcel. Con o sin pruebas. El poder omnímodo lo perseguirá para ejemplo de muchos, y demostrar que quien piensa diferente es enemigo.
Gracias, hasta la próxima