Morelia, Mich., 29 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se ha comprometido a invertir en Uruapan 9 mil 311 millones de pesos en obras públicas de gran relevancia en Uruapan.
Se trata de la construcción del libramiento Sur-Poniente, el hospital del IMSS Bienestar, el puente superior vial La Hielera, así como el teleférico que constará de seis estaciones, 50 torres y 94 cabinas en un trayecto de 8.4 kilómetros con lo que será el más largo de América Latina.
Serán 3 mil millones de pesos los que se destinen para la construcción del teleférico, obra que será ejecutada por las empresas austriaca Doppelmayr y la mexicana Grupo Indi.
Esta obra del teleférico ecológico, forma parte de un sistema integral del transporte en esta ciudad, al que se incorpora el mejoramiento de vialidades y apoyos para la renovación del parque vehicular.
Ramírez Bedolla resaltó que el programa de modernización de Uruapan impulsará, a través de las obras programadas, el desarrollo económico, social y turístico de esta ciudad con más de 350 mil habitantes.
Detalló que la construcción del libramiento Sur-Poniente, que comprende una longitud de 31.1 kilómetros, contará con una inversión estimada de 4 mil 949 millones de pesos, lo cual permitirá a la población acortar los tiempos de traslado, de lado a lado de la ciudad, al ofrecer una vía rápida ante la saturación vial.
De igual forma, para la construcción del nuevo hospital del IMSS Bienestar, serán un mil 112 millones de pesos que se gestionaron con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; mientras que el puente superior vial La Hielera de 360 metros de longitud, tendrá una inversión de 250 millones de pesos.
En Uruapan, puntualizó, dejó de invertirse en obras públicas por más 40 años, por eso el abandono y el colapso vial que tiene es evidente, pero, con estas obras públicas proyectadas la situación mejorará, ya que las acciones de gobierno son para beneficio de la gente.