Por: Edgar Soto
Morelia, Mich., 25 de enero de 2023.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño tocó el tema que alertó a toda la clase política de Michoacán la noche del pasado martes sobre el cateo a una casa que presuntamente es propiedad del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
El dirigente del partido naranja señaló que el gobernador de Michoacán debe informar bajo qué argumento se irrumpió en dicho domicilio, aclarar si existe una orden sujeta a investigaciones y agregó que de otra manera si cabe la posibilidad de que se trate de un tema de persecución política.
El tema reventó las redes sociales, ya que se anunció en medios locales y al paso de unos minutos el ex gobernador, Silvano Aureoles hizo un pronunciamientos sobre el hecho, casi de manera simultanea el productor de aguacate y empresario, Valentín Rodríguez aseguró ser dueño de la propiedad, ya más tarde el diputado federal Francisco Huacus realizó una trasmisión en vivo acompañando al empresario.
Antonio Carreño aseguró que el gobierno de Michoacán debe enfocarse en esclarecer lo acontecido y fijar una postura sobre si este fue un operativo sustentado y no solo un tema utilizado para redituarse electoralmente.
Agregó que como líder de Movimiento Ciudadano tienen la convicción de que los ex funcionarios deben rendir cuentas si así fuera necesario sin embargo, considero que se deben realizar los procesos judiciales de manera efectiva y no dejarse llevar por ocurrencias.