Morelia, Mich., 23 de julio de 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral resolvió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), deberá pagar una multa de 40 millones 933 mil 568 pesos y no podrán trasmitir propaganda por un año debido a la campaña donde participaron 104 influencers el día de la jornada electoral.
El INE acredito que las personalidades que salieron a expresar su preferencia electoral y con el fin de influir en el ánimo de los electores a favor del PVEM fueron contratadas por 10 mil dólares que se traduce en una aportación de mas de 20.4 millones de pesos.
La consejera Claudia Zavala abonó con otro elemento: Recordó que “el Partido Verde es reincidente en el fraude atípico, en el fraude a la ley” por lo que justificó a la severidad de la sanción.
“Tenemos la reincidencia en la generación de un esquema simulado para pocisionar al Verde en un tiempo prohibido, en aplicar gastos para generar un beneficio”, Claudia Zavala.
Se aprobó en Consejo General una sanción ejemplar al Partido Verde por el caso de los llamados “influencers”, consistente en la pérdida de sus tiempos en radio y TV durante un año, y una multa económica de casi 41 millones de pesos. pic.twitter.com/IkqadVRqas
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) July 23, 2021