Ciudad de México 13 de abril de 2021.- El Consejo General del INE aprobó mantener la pérdida de registro de Raúl Morón Orozco como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán tras comprobarse sus incumplimientos en materia de fiscalización.
La votación final resultó con seis votos a favor y cinco en contra, luego de que el consejero Uuc-kib Espadas se equivocara en su votación y pidiera una rectificación de la misma para manifestarse en contra.
En la argumentación de su voto, consideró que se trata de un proyecto muy preocupante pues la omisión de fiscalización es muy desproporcionada con la sanción de impedirle que ejerza sus derechos político-electorales.
El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, criticó que este proyecto es mucho más injusto que el de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y pretenden imputarle una medida dolosa, como si la omisión de presentar informes fuera de mala fe.
“Ustedes hicieron oídos sordos, si nos parecía grotesca la decisión de cancelarla la candidatura a Félix Slgado por 18 mil pesos, en el caso de Raúl Morón son 12 mil pesos, publicaciones de Facebook, un banner y unas cuantas lonas”