Morelia, Mich., 10 de julio de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), determinó que no hay elementos suficientes para recontar los votos de la pasada jornada electoral.

Mediante una sesión pública el TEEM, determinó que la diferencia de votos entre ambos es bastante, por lo cual votaron en contra a realizar un nuevo escrutinio, como lo solicitaba el candidato de MORENA mediante un juicio de inconformidad.

“Es improcedente la pretensión sobre un nuevo escrutinio y computo total de la votación recibida para la elección municipal de Morelia, Michoacán.”, Yurisha Andrade Morales.

Cabe mencionar que como en el estado de Michoacán y en su capital han existido contratiempos en el proceso de entrega y recepción debido a los tiempos del proceso electoral.

Hace días el presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo pública la respuesta del actual presidente Municipal Humberto Arróniz, el cual se negó a iniciar el proceso de transición, con el pretexto debían esperar la resolución del TEEM.