Morelia, Mich., 16 de junio de 2021.- Luego de que se viralizara un video donde el conductor de la unidad B-294 de la línea Tusug en Oaxaca atropellara intencionalmente a un perro, la Secretaria de Movilidad del Gobierno de Oaxaca (SEMOVI) inició un procedimiento para sancionar al responsable.
A consecuencia de este hecho la SEMOVI informó que se suspenderá la licencia para conducir del operador responsable de la unidad.
El video es bastante crudo, se ve al canino descansando sobre la calle cuando es arrollado por tres ruedas de la unidad, se puede apreciar que es con dolo y malicia porque tenía espacio para esquivarlo.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que se abrió una carpeta de investigación con el folio 19644/FVCE/OAXACA/2021, por crueldad animal en contra del conductor responsable.
En el estado de Oaxaca existe una ley de protección animal vigente desde el 2015, respecto a la privación de la vida esta establece en el artículo 414 que se castigará con seis meses de cárcel y una multa de 500 a 1500 días de salario mínimo a quien dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado.