MORELIA, MICH., 18 DE MAYO DE 2021.- Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresista, asegura que la declinación de  Abraham Sánchez no tuvo nada qué ver con el partido, por lo que no cuenta con alguna estructura que lo respalde.

«También en las joyerías venden bisutería, y compramos algo que en un momento nos salió defectuoso» Juan Manuel Macedo.

El dirigente estatal dijo que en las indagaciones respectivas para conocer los motivos de la declinación del candidato este ofertaba la estructura del partido a cambio de 25 millones de pesos, la secretaria de seguridad pública y C5, además de solicitar cosas imposibles como la creación de una nueva secretaria.

https://www.facebook.com/watch/?v=380704639898225

Con su salida Abraham Sánchez buscó ocasionar una desbandada al comprometer a otros perfiles en favor del Movimiento de Regeneración Nacional.

«No vamos a declinar en favor de nadie, así tengamos uno o dos votos, sin embargo haremos trabajo para sumar al voto útil para la gubernatura del estado» Juan Manuel Macedo.

Macedo, señaló que iniciarán un proceso administrativo ante su órgano de gobierno de honor y justicia con la finalidad de dejar un antecedente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que en otra ocasión que Abraham Sánchez aspire a un puesto se le cuestione sobre su comportamiento.

Militantes de RSP aseguran que Abraham Sánchez no ha realizado ninguna declaración fiscal ante el INE, sin embargo señalaron que la consecuencias que de ello devengan serán responsabilidad del ex candidato y que el partido hará lo que de su parte sea pertinente.