Morelia, Mich., 23 de julio de 2021.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett durante una conferencia le pidió a un reportero que se quitara “el bozal”, refiriéndose al cubrebocas con el pretexto de que con este no se escucha ni se entiende.

El reportero cuestionaba a Manuel Bartlett sobre el apagon de pasado 28 de diciembre que afectó a más de 10 mil usuarios a nivel nacional y que fue provocado por una serie de improvisaciones por parte del sector privado y la CFE.

Luego del acto de prepotencia e irresponsabilidad a la salud el secretario de la CFE trato de justificarse argumentando que todos los presentes estaban respetando la sana distancia y que la mayoría ya se encuentran vacunados.

Respecto al apagón, Manuel Bartlett reconoció que existe la responsabilidad de la empresa privada, de la CFE y de él mismo.

“Hay una responsabilidad nuestra también. Nosotros no estamos ocultando nada. Con la premura de la empresa que quería instalarse en determinado tiempo, pues para obtener sus beneficios económicos, se hace un trabajo, se abre la línea y se deja sin protección. Es el privado y el error que cometimos nosotros. Somos dos. Yo señalo que es mi responsabilidad como director”. Manuel Bartlett.