–Ya se está investigando el caso, informó la regidora de ecología, Tzesi Equihua

URUAPAN, MICH., 3 de noviembre.- Gracias a una serie de denuncias hechas por vecinos de una colonia en Uruapan, se logró saber que hay una vivienda en donde tienen más de 30 perros y constantemente salen personas con carne, lo que hace presumir que se pudiera estar vendiendo carne de perro para consumo humano.

Esta noticia fue dada a conocer por la regidora de Ecología de este municipio, Tzetzangari Equihua, la tarde de este martes a través de sus redes sociales:
“Se está atendiendo en estos momentos el caso de una posible comercialización de carne de perro para consumo humano

fiscalía

seguridadpública “.

Mediante esta denuncia las autoridades municipales lograron ubicar la vivienda en esta ciudad de Uruapan, pero la ubicación aun es reservada, para evitar un conflicto mayor.

Personal del área de inspectores acudió al inmueble con la finalidad de entrevistarse con las personas que lo habitan, pero nadie ha abierto la puerta.

La regidora señaló que ya se encuentra en proceso la investigación para acudir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Como dato, en el año 2015 un restaurante de comida China, en la ciudad de Tijuana, en Baja California Norte fue clausurado por vender carne de perro.

De igual manera en el Puerto de Veracruz, en el año 2018, las autoridades iniciaron un operativo pues había puestos ambulantes que vendían tamales rellenos de carne de perro.

Otro caso es el de un establecimiento en Chiapas, llamado «Barbacoa El Meme», que presuntamente, a través de una fundación canina recibía perros para después prepararlos para consumo humano.