Morelia, Michoacán, a 05 de mayo de 2020.- Para proteger su salud y evitar el contagio de COVID-19, Andrés Mondragón, de 87 años de edad, vecino de Morelia y dedicado al reciclaje, se vio en la necesidad de aislarse en su vivienda, perdiendo su única fuente de ingresos.

El apoyo a don Andrés llegó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), que le entregó láminas para la rehabilitación del techo de su vivienda y un apoyo alimentario para que sobrelleve la emergencia sanitaria, permanezca en su hogar y evite salir y exponerse al contagio.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, afirmó que, con estas acciones, se ratifica el compromiso de atender de manera prioritaria e inmediata a la población en condiciones de vulnerabilidad social durante el periodo de contingencia sanitaria.

Agregó que, desde la Sedesoh, “estamos en alerta permanente para brindar apoyo frente a cualquier emergencia que ponga en riesgo la salud y el patrimonio de las y los michoacanos”.

Por su parte, don Andrés Mondragón compartió que, por sus vecinos, se enteró de los apoyos que entrega la dependencia estatal para mejorar su vivienda y recibir alimentos, por lo que se inscribió en el padrón de beneficiarios del programa de Atención a Contingencias.

“No sabía mucho cómo hacerlo, pero todos me ayudaron y en menos de un día me resolvieron en la Sedesoh y me dijeron que me llevarían los apoyos solicitados hasta mi casa”, agregó.

Es de resaltar que el Gobierno del Estado tiene a disposición de la población el número telefónico 800-123-2890 con 11 líneas disponibles, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, para resolver todas las dudas relacionadas al COVID-19.