Por: Edgar Soto

Esta mañana el partido político Movimiento Ciudadano convocó a una rueda de prensa en el hotel Hollyday Inn para confirmar la llegada de los diputados Víctor Manríquez y Oscar Ledesma, además del ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

El presidente estatal de dicho partido, Antonio Carreño Sosa narró la historia del partido y recalcó que este partido no ha perdido su registro en Michoacán, y aseguró que con la llegada de estas tres personalidades de la política estatal, serán una nueva clase política que sacudirá al estado.

Lo que es real es que no se puede conformar una fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano como tal, debido a los tiempos que se deben respetar en el Congreso del Estado, sin embargo Oscar Ledesma quien se encargó de explicar los temas legislativos aseguró que se mantendrán trabajando la agenda del partido naranja pero desde el grupo plural.

Cuando se anunció la llegada de estos perfiles al partido se rumoró que Antonio Carreño sería desplazado como presidente estatal ya que también se cambió la figura de delegado nacional de Manuel Antúnez al ex alcalde de Uruapan, Víctor Manríquez, sin embargo este último demostró saber hacer política durante la rueda de prensa al declarar que todos son bienvenidos en Movimiento Ciudadano, pero que antes debían ser verificados por el presidente estatal.

Carlos Herrera fue cuestionado sobre su pasado perredista, el ¿cómo desprenderse del fantasma de Silvano Aureoles?, así fue el planteamiento a lo que el zitacuarense contestó que nunca fue militante del PRD, que lo acompañó en varias campañas pero que no formó parte de ningún instituto político, hasta ahora.

Agregó lo que todos sabemos, que actualmente hay personas que trabajan en el gobierno estatal y repudian a la administración de Silvano Aureoles cuando llegaron a cobrar un sueldo de ahí, en eso le damos la razón y no entramos en detalles porque la lista es larga.

Hoy Movimiento Ciudadano tiene dos diputados locales, por lo menos de intención, después de haberse quedado sin voz en el Congreso tras la salida de la diputada que les había tocado por representación proporcional.

Tienen la intención de participar en el próximo proceso electoral sin formar alianzas con otros partidos políticos y ellos aseguran que actualmente es el instituto político con mayor crecimiento en Michoacán y a nivel nacional, lo cual creemos que solo el tiempo y las boletas lo dirán en 2024.