Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2020.- La salud de las y los michoacanos es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello, durante esta contingencia por COVID-19, La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener hábitos de vida saludables, para evitar incremento de enfermedades crónico degenerativas.

Lo anterior será posible a través de una dieta sana, realizar ejercicio y fijar una meta de pérdida de peso para el cuidado de su salud.

Esto permitirá prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, como las cardio-metabólicas y las crónico-degenerativas (diabetes e hipertensión), que ocupan los dos primeros lugares en mortalidad en el país.

Actualmente, y de acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 14, la SSM registra 14 mil 423 pacientes con diabetes, de estos el 30. 7 por ciento son pacientes controlados.

Para ello, la SSM cuenta con 148 Grupos de Ayuda Mutua en diversos Centros de Salud para el control de enfermedades crónicas, a través de la concientización de una alimentación correcta y activación física.

Con estas acciones, se busca evitar el crecimiento en la incidencia y prevalencia del sobrepeso y obesidad en la población infantil y adulta en Michoacán, ya que las enfermedades de naturaleza infecto contagiosas y las no transmisibles (sobrepeso y obesidad, y como consecuencia diabetes mellitus tipo 2), se han convertido en uno de los principales problemas de salud en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here