JACONA, MICH, a 11 de abril de 2021.- Familiares y amigos de la niña Sofia Lizeth, asesinada en este municipio, marcharon este domingo para pedir a las autoridades se investigue para que sea capturado el o los presuntos responsables de este crimen.

La menor desapareció el pasado 2 de abril y su cuerpo fue encontrado sin vida cuatro días después, al localizarla, empezó a circular en redes sociales la exigencia de justicia para dar con el o los presuntos responsables de este lamentable crimen.

Después de cuatro días de búsqueda, en un cerro aledaño a la colonia El Barril, fue localizado el cuerpo de la menor de 6 años de edad, quien fue privada de su vida.

Al lugar acudieron distintas corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, quienes esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora.

Ese día que desapareció la pequeña Sofia, viernes 2 de abril, en la colonia El Barril, de Jacona, los familiares reportaron a la FGE al día siguiente que la menor había desaparecido cuando después de haber salido a la tienda de abarrotes.

Sus familiares salieron a buscarla, pero no la encontraron y la búsqueda se extendió durante noche y madrugada, y al no obtener resultados acudieron a reportar esta desaparición ante el Ministerio Público.

Cuatro días después se localizó a la niña, situación que provocó el enojo de la población en general, quienes salieron a las calles este domingo y marcharon por avenidas principales para exigir justicia.