MORELIA, MICH. 27 DE JULIO DE 2020.- La Comisión Forestal del Estado (COFOM) en conjunto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron un convenio de coordinación que se ejercerá con un presupuesto de 22 millones de pesos, con el objetivo de impulsar el crecimiento de mil 500 hectáreas para la producción de celulósicos y resina.

El titular de la COFOM, Alejandro Ochoa Figueroa afirmó que estas acciones en coordinación con el gobierno federal servirán para destinar recursos económicos a las plantaciones comerciales y reconvertir terrenos agrícolas en desuso a forestales, con el acompañamiento pertinente a los dueños de los predios para mejores resultados.

Víctor Manuel Quiñones, suplente legal de la CONAFOR en el estado, dijo que Michoacán tiene un gran potencial para la producción comercial forestal, ya que el estado se mantiene en el primer lugar nacional en producción de resina con 16 mil toneladas anuales.

Las acciones comenzarán a llevarse a cabo en agosto, principalmente en la Meseta Purépecha, en la región Oriente y Tierra Caliente y en los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec.