URUAPAN, MICH. 14 DE AGOSTO DE 2020.- Una fuga de amoniaco en un tanque al interior de la empacadora de aguacate ‘Calavo’, causó la madrugada de este viernes la movilización de bomberos y paramédicos, por fortuna no se reportaron víctimas que lamentar.

Se reveló que poco después de la media noche, uno de los tanques que almacena amoniaco, sufrió una fuga por lo que parte de las instalaciones ubicadas a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, quedaron contaminadas y los empleados tuvieron que ser evacuados.

Minutos después al sitio arribaron Bomberos Voluntarios, así como paramédicos de Protección Civil Municipal y Estatal que iniciaron con los protocolos para controlar la fuga y descontaminar el lugar para que no hubiera afectaciones a personas.

Cabe señalar que personal de la empacadora al inicio de la fuga implementó el procedimiento adecuado para poner a salvo a sus empleados.

Los trabajos duraron casi tres horas, pero logró contener la emergencia sin que hubiera personas afectadas por la inhalación del amoniaco que pude en un momento causar la muerte.