Morelia, Mich., 21 de agosto de 2021.- La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que se gastaron 2 millones 184 mil 525 pesos en la compra de celulares para que sean utilizados por los diputados federales que entran en funciones en septiembre.
Se compraron 500 celulares de la marca Motorola, modelo LTE XT2128 con un precio por dispositivo de 4 mil 369 pesos.
“Estos teléfonos celulares servirán para que cada uno de los 500 legisladoras y legisladores puedan emitir su voto del Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA), aplicación desarrollada por la Cámara de Diputados”, agregó la Secretaría General en otra parte de su comunicado.
La LXV Legislatura entrará en funciones a partir del próximo primero de septiembre y, entre los proyectos que discutirá se encuentra el juicio político y declaración de procedencia, así como la nueva Ley Orgánica de la Armada de México y la Ley de Revocación de Mandato.
Por medio de su cuenta de Twitter, la cámara de diputados en San Lázaro informó que el monto de los celulares será descontado a los diputados durante las primeras tres quincenas.