Por: Edgar Soto

Morelia, Mich., 16 de agosto de 2022.- La presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, Giualianna Bugarini convocó esta mañana a una rueda de prensa para agradecer la participación de la militancia en el proceso interno de dicho instituto político.

Giulianna aseguró que no hubo incidencias graves presentadas ante la Comisión de Honor y Justicia del partido por lo que en el estado no se llevará ningún proceso extraordinario para la elección de consejeros distritales, donde se instalaron 24 centros de votación.

La líder del partido guinda en el estado agradeció la participación de 170 mil personas que asistieron y se afiliaron, recalcó que son el partido con mayor número de militantes.

“La participación histórica que tuvimos en las asambleas pasadas es una prueba más de que el pueblo está interesado en participar en nuestro movimiento y eso nos llena de alegría. Sabemos que otros institutos políticos están sufriendo por tener los mínimos que marca la ley en términos de afiliaciones, pero nosotros nos hemos convertido en el partido político con mayor número de afiliados, alcanzado la suma de 2.5 millones a nivel nacional”

Giulianna Bugarini

Señaló que entre el 27 y 28 de agosto se llevará a cabo la asamblea donde se renueve la dirigencia estatal, como lo ha señalado el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Luego de tocar los temas correspondientes a su instituto político, la presidenta estatal aprovecho para hablar sobre el informe de gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y señaló que varios de los políticos presentes se encuentran en una ruta que buscarán las candidaturas en los próximos procesos electorales.

Al ser cuestionada sobre las similitudes entre los eventos del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde de Morelia donde se aglutinó la clase política del estado, Bugarini aseguró que no existe punto de comparación porque el gobernador aceptó en el recinto a representantes de las comunidades indígenas.

Además dijo que invitarían a la regidora Paulina Munguía, a comparar puntos de vista sobre el actuar del presidente municipal, ya que para la regidora, Alfonso Martínez ha realizado un buen trabajo en lo que va de su administración, pero esto contrasta con la visión de la presidenta estatal de MORENA.

Lamentaron el aumento de la deuda que ha generado la actual administración y que no se invierta en programas sociales, como se hace desde la federación, por lo que fue inevitable la comparación con la administración del profesor Raúl Morón quien siempre dijo trabajar en la disminución de la deuda municipal.

Giulianna Bugarini dijo estar contenta con el trabajo de los 198 regidores que tiene el partido MORENA en todo el estado, asegurando que todos trabajan en beneficio de la ciudadanía y de la llamada Cuarta Transformación.