Morelia, Mich., 24 de agosto de 2021.- El presidente interino de Morelia, Humberto Arróniz Reyes salió está mañana a informar que los equipos de cómputo del Ayuntamiento de Morelia sufrieron un ataque cibernético y la información de la tesorería fue encriptada.

El presidente municipal aseguró que aún no se detecta la extracción de información, sin embargo dijo que la Fiscalía del Estado ya investiga este ataque cibernético ya que para liberar la información, los secuestradores de información de la tesorería municipal piden una recompensa en criptomonedas (Bitcoins).

Por su parte el encargado de la recepción por parte de Alfonso Martínez, Yankel Benítez puso en duda la versión del presidente interino, asegurando que tienen miedo de ser descubiertos.

“Están preocupados. Tienen miedo por el desorden que traen. Por eso quieren borrar registros y ocultar las irregularidades”, Yankel Benítez.

Cabe mencionar que el proceso de transición en el municipio de Morelia se ha visto envuelto en una serie de polémicas, al grado de que a una semana de que tome posesión el nuevo gobierno suceden cosas nunca antes vistas como un secuestro de información.