Por: LINO GOCHI
APATZINGÁN MICH., 15 de agosto.- Un hombre al parecer afectado de sus facultades mentales, este domingo entro al museo de la Casa de la Constitución de 1814 y robo la réplica del uniforme del generalísimo Don José María Morelos y Pavón, la vestimenta se la puso en su cuerpo y salió corriendo por la avenida principal de la ciudad, más tarde fue arrestado y recuperado el traje.
Ante la mirada de las personas que caminaban esta mañana por la avenida principal de Apatzingán, Constitución de 1814, el hombre salió corriendo hacia el norte de la ciudad, portando el elegante traje.
Algunas personas que fueron testigos del hurto, llamaron de inmediato a las autoridades quienes desplegaron patrullas en el centro de la ciudad y después de algunos recorridos el ladrón fue detenidos y el traje recuperado y llevado a su nicho.
Entre los comentarios de las personas, salió una cita hecha esta semana por el Presidente de la República, en su polémica mañanera, donde dijo que urge el surgimiento de nuevos héroes de la Patria como Morelos e Hidalgo.