Morelia, Mich., 17 de junio de 2021.- Durante un encuentro con los medios de comunicación, Iván Pérez Negrón en compañía de Raúl Morón Orozco anunció que impugnarán los resultados del pasado 6 de junio para Morelia, con la intención de que se abran todos los paquetes electorales.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que denunciaría ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el supuesto rebase del tope presupuestal por parte del virtual presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Por su parte Raúl Morón como dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que desde el gobierno del estado se operó para favorecer a los candidatos del llamado “Equipo por Michoacán”.
«Debido a la falta de control del Instituto Electoral de Michoacán no llegaron a la Junta Distrital 242 actas de los mil 050 paquetes electorales el día de la elección, lo cual representa el 23% del total de las casillas, lo cual genera una gran duda sobre qué hicieron con esos paquetes electorales, porque fue hasta el miércoles, cuando la autoridad menciona que ya aparecieron», Iván Pérez Negrón.
Respecto a la elección en Morelia, los morenistas denunciaron un presunto uso excesivo de recursos públicos previo a la jornada electoral, rebase en el tope de gastos de campaña y el cambio de domicilio de las casillas sin previo aviso.