Morelia, Mich., 21 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hablo nuevamente durante su encuentro matutino con los medios de comunicación en Palacio  Nacional sobre la clase media, aseguró que no quiere que esta sea aspiracionista.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra aspiración es una acción o efecto de pretender o desear, en el contexto social podría relacionarse con mejores posibilidades, un mejor empleo, dignidad en la salud, un significado muy lejano a lo que el presidente relacionó con el individualismo.

Durante la rueda de prensa matutina AMLO dijo que busca construir una nueva clase media que mejore su situación económica sin hacer a un lado a los que menos tienen.

“Constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria. Eso es lo que buscamos, sacar adelante, de la pobreza a millones, que mejoren sus condiciones de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, a los marginados”, Andrés Manuel López Obrador

Según el titular del ejecutivo el termino aspiracionista se relaciona con las personas que buscan la riqueza a costa de todo, sin principios, además aseguró que esto no depende de la educación agregó que las personas “estudiadas” también se dejan manipular.

Esta conversación sobre los “aspiracionistas” comenzó luego de que la coalición “Juntos haremos historia” perdiera gran porcentaje de la Ciudad de México, lo que hizo al mandatario asegurar que la clase media ocasionó un retroceso hacia el conservadurismo.

“Sí, sí, sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”, dijo AMLO.

Luego de estas declaraciones en redes sociales se hicieron más frecuentes las discusiones entre los usuarios que aseguran todas las personas deberían tener el derecho a superarse.