–Por representar un peligro al medio ambiente la ProAm clausura empresa en Zirahuato
ZITÁCUARO, MICHOACÁN, A 18 DE JUNIO DE 2020.- En la comunidad de Zirahuato, perteneciente al municipio de Zitacuaro la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), tomó la determinación de clausurar de manera total pero temporal las actividades de un banco de materiales pétreos por ser considerado un riesgo al entorno natural.
La intervención en este tema estuvo a cargo de los representantes de la comunidad de Zirahuato de los Bernal y con el apoyo de elementos de la división ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado. Fue gracias a una denuncia ciudadana que la ProAm acudió al paraje natural denominado “Laguna Verde” para corroborar la veracidad de la denuncia.
La extracción se realizaba en una superficie de dos hectáreas de doce pertenecientes al terreno, todo esto de manera irregular, por lo que se optó por colocar los sellos de clausura que permanecerán en el sitio hasta que los responsables se regularicen y se determine si dicha acción cumple con la finalidad de garantizar el aprovechamiento sustentable de los recursos, además de cumplir con lo establecido en la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán.
En caso de ser violados los sellos se puede generar un reporte al teléfono 800 00 77 626 donde se procederá a dar cuenta a las autoridades judiciales al tratarse de un delito en materia penal.