TACÁMBARO, MICH 28 DE JULIO DE 2020.- La Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial entregó una máquina trituradora de materia forestal a la Asociación Civil Guerreros Verdes que cuidan el Cerro Hueco en Tacámbaro desde hace dos años.
Arturo Gómez Galván, representante de Guerreros Verdes agradeció el apoyo del gobierno del estado encabezado por Slivano Aureoles, ya que comentó esta máquina será de mucha ayuda para darle el tratamiento al material forestal y elaborar composta.
“Trabajamos por el bien común, por nuestros hijos, somos tacambarenses y debemos dejar un medio ambiente mejor para nuestro municipio, queremos vivir sanos, felices, que nuestros hijos y futuras generaciones vengan y disfruten esta zona natural, no vamos a descansar. Recibimos este importante apoyo que le agradecemos al Gobierno del Estado”, dijo Arturo Gómez Galván.
El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García, felicitó la labor de conservación que “Guerreros Verdes” realiza en el Cerro Hueco. Externó además, su agradecimiento porque con este trabajo de transformar el material forestal en composta y retirarlo del suelo, se evita que durante la temporada de incendios forestales se convierta en un riesgo potencial y recordó que en esta zona no hubo conflagraciones este año.