–Ya se impartió la preparación al municipio de Cuitzeo y en próximos días se sumará a Uruapan
MORELIA, MICH., 1 DE OCTUBRE DE 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), impartió capacitaciones en los municipios de Puruándiro, Ziracuaretiro y Taretan sobre la correcta separación de residuos sólidos urbanos entre ellos los sanitarios.
Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, la SEMACCDET ofrece estos cursos dirigidos a regidores en materia de medio ambiente, salud y educación, para que conozcan la importancia de la separación de residuos sólidos y así evitar contagios del nuevo coronavirus entre las familias.
“Reciclar ayuda a disminuir la contaminación en el aire, agua y suelo, ya que se ahorran materias primas y energía para generar cosas nuevas y se prolonga la vida útil de los materiales”, aseguró el secretario Luna García.
El objetivo de esta campaña es promover la clasificación de residuos y con esto prevenir contagios de múltiples virus y enfermedades que se pueden trasmitir a través de los residuos de uso personal como papel sanitario, toallas sanitarias, tampones, rastrillos, pañales desechables, jeringas y una gran lista de desechos.