MORELIA, MICH., 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), en coordinación con el Subcomité Estatal de Apicultura del Estado de Michoacán han plantado hasta el momento 5 mil 220 plantas netapoliniferas, que contribuyan a generar alimento para las especies polinizadoras.
Ricardo Luna García, titular de la SEMACCDET exhortó a la población a realizar acciones que contribuyan a la conservación de abejas y colibríes, que son las únicas especies que producen este néctar que trae consigo muchos beneficios y utilidades para hombres y mujeres.
Además de ser un excelente endulzante, la miel tiene beneficios medicinales por lo que se utiliza en remedios caseros y tratamientos de belleza, gracias a sus propiedades altas en hierro, potasio y magnesio.
La SEMACCDET ha instalado a lo largo del estado diez jardines para polinizadores, de los cuales su principal función es alimentar a las especies polinizadoras con lo que se busca mejorar la producción de miel, así como una estabilidad en la producción de alimentos.