Ciudad de México, 19 de febrero de 2021.– La secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero participó en una video conferencia del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para la Mujeres, Niñas, Adolescentes y Adultas Mayores (GIEV), donde dijo que la violencia contra la mujer es una pandemia dentro de otra pandemia.

Derivado de la cuarentena los casos de violencia familiar y contra la mujer aumentaron por lo que la secretaria de gobierno dijo que la violencia de genero constituye una violación a los derechos humanos que históricamente está arraigada a la sociedad.

«porque es parte de una cultura tolerada y reproducida a través de prejuicios, estereotipos, actitudes machistas, de un sistema patriarcal que genera una brecha de desigualdad cada vez mayor”, Olga Sánchez Cordero.

Además durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Proigualdad 2020-2024, Sánchez Cordero aseveró que “la transformación de México sin lugar a dudas es con las mujeres, para las mujeres y la igualdad no admite violencia”

Esto después de dar a conocer después de las críticas que ha desatado la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero en representación de Morena, ya que tiene diversas denuncias de abuso y violación sexual.

“Hace 20 años no podíamos imaginarnos que se cuestionara la idoneidad de un candidato, a un escaño político, por alguna conducta que pudiera sugerir violencia hacia las mujeres. Hoy esta exigencia está presente porque para la sociedad mexicana actual el respeto irrestricto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un representante popular”, destacó la funcionaria federal.