–A una semana del operativo, quedan libres los 31 detenidos por falta de pruebas de la Fiscalía de Guanajuato

STAFF

Por falta de pruebas la jueza Paulina Irais Medina Manzano, decretó la no vinculación de la señora María Eva “N” madre de José Antonio Yépes Ortíz “El Marro” líder del Cártel de Santa Rosa y otras cuatro personas detenidas el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya.

La liberación fue producto de la falta de pruebas por parte de la Fiscalía de Guanajuato que no pudo sustentar sus acusaciones, en la audiencia de vinculación, la defensa de los acusados demostró que a sus clientes les sembraron los 2 millones de pesos con los que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a la mamá de “El Marro”.

Otro argumento por parte de la defensa que contribuyó a la liberación de los detenidos, es que fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro horas, sin todavía ser liberada la orden de cateo.

En las pruebas que mostró la defensa a la jueza expusieron que María Eva no fue detenida en la casa donde la autoridad estatal señaló, si no en el domicilio de una de sus hijas. En el lugar donde se realizó el cateo, fue retenida una familia completa desde las 15:00 horas y presuntamente torturada de manera psicológica, y así lo comprobó la jueza mediante un audio que se exhibió durante la audiencia.

A una semana del operativo ya fueron puestos en libertad los 31 detenidos, la Fiscalía estatal no tuvo elementos para probar la responsabilidad de los de los detenidos en esos hechos criminales, y se abrió una investigación en contra de quienes resulten responsables por la presunta tortura.