–Este homicidio ocurrió la noche de este viernes, señalaron vecinos que escucharon dos disparos por arma de fuego

LINO GOCHI

ZAMORA, MICH, a 23 de enero.- En los primeros minutos de la madrugada de este sábado fue rescatado el cadáver de un hombre, que fue lanzado a una noria de agua o pozo artesanal, la víctima tenía huellas de violencia, estaba atado de pies y manos y en el cuello y la boca tenia una cuerda atada, además de una lesión de bala en la frente.

Alrededor de las 00:10 horas, el personal de la Fiscalía Regional y de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de personal de Rescate y Salvamento así como de la Cruz Roja, para sustraer el cadáver del hombre, quien estaba en el fondo de la noria, unos cuatro a cinco metros de profundidad.

El equipo de Rescate Urbano se traslado a la avenida Ferrocarril, a espaldas de la empresa «Frialsa», la zona ya estaba bajo resguardo de la Policía Municipal, FGE, y Guardia Nacional.

Dentro de la humilde vivienda construida con laminas de cartón y madera, se observaron huellas que mostraban que el cuerpo lo arrastraron del interior de la casa hacia el patio, incluso la sangre que había aún estaba fresca, lo que se presume que este homicidio tenia poco tiempo de haberse perpetrado.

Al paso de unos minutos, finalmente el cuerpo sin vida fue puesto en la superficie, ahí las autoridades constataron que efectivamente este sujeto, de quien al momento está en calidad de desconocido, de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado y lanzado al pozo de agua, para borrar toda evidencia de este crimen.

Fueron los propios vecinos quienes realizaron el reporte a las autoridades policiacas, mencionaron que alrededor de las 21:00 horas de este viernes escucharon dos detonaciones de arma de fuego dentro del domicilio donde fue localizado el cadáver.

Para los exámenes correspondientes, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lugar donde se encuentra esta persona y se espera que en próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares.