MORELIA MICH., 2 de octubre .- El cuerpo sin vida de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, desaparecida desde el miércoles en esta ciudad de Morelia, fue encontrado en un paraje del municipio de Yuriria, en el vecino estado de Guanajuato; este es el segundo caso de violencia y muerte contra mujeres registrado en la capital del estado de Michoacán.
Una situación que pone en alerta a las autoridades del Gobierno de Michoacán, luego que el 21 de septiembre desapareció la joven Jessica González Villaseñor, quien fue encontrada muerta tres días después en un predio boscoso del sur de Morelia.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que el cuerpo de Xitlali, quien estaba en la línea de atención a la pandemia del Covid-19, fue encontrado en el vecino estado de Guanajuato, cerca de los límites con Michoacán.
Familiares de la enfermera estuvieron la mañana de este viernes en una rueda de prensa, al lado de un colectivo feminista, en donde informaron que la profesionista desapareció el 30 de septiembre pasado, tras salir de su hogar en la exclusiva zona residencial Paseo de las Gaviotas en Altozano, a bordo de su vehículo marca Mercedes Benz, con placas PGC-613-D, el cual fue encontrado ayer abandonado en una zona rural del municipio de Cuitzeo, colindante con Guanajuato.
De acuerdo a la FGE, el 30 de septiembre Xitlali dijo a su hijo, de once años de edad, que saldría a pagar el recibo de agua potable al Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), sin embargo, la última ubicación que marcó el localizador de su teléfono celular fue cerca del hospital privado Star Médica, ubicado a tan sólo cuatro kilómetros de su domicilio.
Curiosamente, Jessica González, cuyo presunto asesino se encuentra ya detenido, fue encontrada sin vida en un predio de Bosque Monarca de Altozano, fraccionamiento cercano a la zona residencial donde vivía Xitlali Ballesteros. Personal de la FGE trabajaba en los protocolos de búsqueda de Xitlali Elizabeth de 31 años de edad.